Rosita Bouchot Rosita Bouchot

Soy una afortunada mujer que se reinventa cada día, que ha sobrevivido a las diferentes corrientes de estilos actorales en el tiempo.

Soy una actriz que cada que trabaja se enfrenta a un reto diferente, que ha pisado con su arte desde el escenario del Palacio de Bellas Artes, hasta el escenario improvisado sobre la tierra misma para que los habitantes de los lugares más alejados tengan derecho a disfrutar el arte teatral… LA ACTUACIÓN.

Sí, soy actriz con aprendizaje de muchos excelentes y malos maestros… Y aunque no lo crean de ambos he aprendido… Entre lo llamado bueno para unos o malo para otros, aprendí a entretejer el pensamiento-sentimiento del director con el del dramaturgo con el del público y con el mío para cocinar el bocado más exquisito llamado PERSONAJE.

Para algunos podré haber sido «Paty» la novia de Chavo del Ocho; para los de mi generación de juventud, un símbolo de lo atrevido; para la generación actual, una actriz sincera y comprometida.

Pisé los escenarios a la edad de nueve años y ahora, muchos años después, sigo trabajando en escenarios físicos y virtuales. Soy actriz del ayer y del hoy, soy: ROSITA BOUCHOT.